Federación de Peñas Getafe C.F. 91 681 08 68

info@fpgetafe.es

Crear peña

A continuación te ofrecemos la información necesaria para crear tu propia peña, así como enlaces de interés a la web de la Comunidad de Madrid, donde en el apartado del Registro de Asociaciones podrán solucionar todas las dudas que tengáis. Estas dudas, en la medida de lo posible, también podéis consultarlas a través del correo electrónico de la Federación de Peñas del Getafe C.F. (secretaria@fpgetafe.es), que gustosamente intentaremos resolver.

 

REQUISITOS PARA CREAR UNA PEÑA

  1. IMPORTANTE: La asociación debe contar al menos con tres fundadores.
  2. Acta de constitución de la asociación firmada por todos los fundadores y por duplicado.
  3. Estatutos de la asociación, firmados en cada página por todos los fundadores por duplicado. En la Federación te podemos facilitar ejemplos.
  4. Solicitar C.I.F. en Hacienda. Llevando los papeles anteriores. El Código de Identificación Fiscal (C.I.F.) se puede obtener de manera provisional llevando a la Delegación de Hacienda. Para obtenerlo de manera definitiva, hay que esperar la contestación del Registro de Asociaciones de la Comunidad de Madrid y, cuando esta sea positiva, presentarlo en una Delegación de Hacienda.
  5. Instancia de solicitud de inscripción en el Registro de Asociaciones de la Comunidad de Madrid por duplicado.
  6. Fotocopia de los D.N.I. o Tarjeta de Residente de todos los fundadores-as.
  7. Justificante de pago de tasas (Modelo 030) en concepto de inscripción en el Registro de Asociaciones de la Comunidad de Madrid. El importe varia cada año.

 

LIBROS NECESARIOS PARA LA PEÑA

  1. Libro de actas
  2. Libros de contabilidad
  3. Libro de registro de socios

 

INSCRIPCIÓN AYUNTAMIENTO

Por último, hay que darse de alta en el Registro Municipal. Para ello hay que presentar los siguientes documentos:

  1. Fotocopia de los estatutos y del acta de constitución, sellados por la Comunidad de Madrid y Hacienda y fotocopia del C.I.F.
  2. Certificado del secretario/a de la asociación en el que conste el número de socios de la entidad y los nombres de las personas que ocupan los cargos directivos.
  3. Escrito solicitando la inclusión en el Registro Municipal de Entidades Ciudadanas que deberá solicitarse en el Registro General de Entrada del Ayuntamiento de Getafe.

 

El Ayuntamiento de Getafe facilita todos estos trámites. Incluso allí puedes llevar todo y ellos lo remiten a la Comunidad de Madrid.